3 herramientas para animarte a cantar y expresar Tu Voz
Cantar es una de las expresiones más puras que tenemos las personas para expresar nuestras emociones. Pero algunas veces el temor o la vergüenza nos contraen y no nos permiten expresarnos libremente con nuestra voz. Si sos de esas personas, tranquilo que no estás solo, ¡a mí me llevó años animarme a hacerlo!
Acá te comparto 3 simples herramientas que podés practicar en casa para empezar a jugar con tu voz y descubrir la alegría que esto trae.
Empezar por reconocer la música que te gusta es una buena fuente de inspiración, hace una lista de canciones de todos los tiempos de tu vida que te gusten mucho, que te emocionen, podes pasar por todos los estilos que te imagines, no hay límites para disfrutar del sonido.
- Bailar para entrar en la música:
Armá una playlist con tus canciones favoritas, apaga las luces en tu casa, y en un rato que te encuentres a solas, baila cada canción como más te guste. Aprovecha que nadie te está mirando para soltar tu cuerpo al ritmo que te plazca.
- Cantar mientras bailas:
Mientras bailas las canciones que te gustan, empezá a prestar atención a los sonidos que suenan, no solamente la voz que canta, sino también, los instrumentos que acompañan la canción, una batería, un bajo, un piano o quizá una trompeta, y cantalo mientras moves tu cuerpo.
Cuanto menos pienses lo que estás haciendo, es mejor, dejate llevar por la música que es la mejor maestra.
Para aprender a cantar, primero hay que aprender a escuchar 💜
¡Que disfrutes de tu tiempo a solas con la música!