CANTAR EN GRUPO ES MEJOR

El hecho de poder hacerlo, CANTAR EN GRUPO, es el comienzo de algo infinito y de inmenso valor. Todo lo que viene después se apoya en los cimientos de este importante proceso.

Si yo no me animo a cantar frente a otras personas, jamás lograré disfrutar del canto y la música. La música se hace con otras personas, si por temor o falta de autoestima no termino de hacerlo, me estoy perdiendo un tesoro, un regalo que la vida me dio para ser compartido con los demás.

¿Quien soy yo sin que los demás me vean? ¿cómo empiezo a conocerme si no es a través de los demás? El valor mas grande que me enseñó la música, es el valor del encuentro conmigo a través de los demás.

Tu primer público deben ser personas que te puedan ver con toda tu pureza, tu humanidad. si te da vergüenza esta bien, si sentis nervios esta bien, si tu corazón late con mucha fuerza esta bien, si al empezar a cantar, tu voz tiembla, está bien.

El problema no está en la vergüenza, no existe un problema concreto en el hecho de sentir dudas al comenzar a cantar. Es justamente el inicio de la emoción que nos trae el encuentro con nuestra voz. El único problema estaría en dejar de hacerlo porque sentimos temor.

Pero que pasaria, si ante todo, antes de cantar, yo te aseguro que te quiero y te apruebo. Que me gusta estar con vos y escucharte cantar. ¿no cambiaría todo por completo en ese mismo instante? ese instante, en el cual sentis total certeza y aceptación, estoy segura que si.

En el comienzo de la expresión, no puede haber error, el error viene de creer que tenes que crear una opinión al respecto de la misma. Es muy simple, si vos practicas cantar todos los días con amigos y también en soledad, como parte del cotidiano de manera espontánea, te aseguro que enseguida encontrás la alegria y el placer de hacerlo.

Cantar como te sale, escuchándote y aceptándote, se que no es facil al comienzo, pero si lo haces con constancia, no puede fallar. Se canta cantando, no se canta pensando. Lo mejor viene del movimiento y la vibración del sonido.

A mi me daba muchisima verguenza cantar frente a mis padres, y ellos jamas hicieron un comentario negativo en relacion a mi voz, todo lo contrario, siempre me decian lo lindo que cantaba, pero a mi me daba vergüenza hablar, decir lo que pensaba o cómo me sentía.

Pero cuando jugaba con mi hermano a inventar traducciones de las canciones de los Beatles al castellano, no me daba ni un poco de nervios, fluia mi voz, libre en el juego y la risa junto a mi hermano.

Era un placer total jugar con las palabras y sus melodias, no existia margen de error. Mis hermanos y yo, amamos la musica, desde muy pequeños comprendimos la importancia de su presencia en nuestras vidas.

El sonido modifica la manera en la que podes sentirte, y el ritmo en el cuerpo, te invita a moverte de otras maneras, que a veces, parecieran no ser de este mundo.

Los artistas, que creo somos todos, podemos encontrar en la musica un refugio de expresion infinita, y en ella podemos encontrar otras formas de ser plenamente quienes realmente somos.

Ser creativo, ser musical, no es solo para algunos, no son disciplinas que solo algunos pueden lograr, es algo completamente natural en las personas.

Usar la voz, es lo primero que hacemos al nacer, es nuestra primer herramienta de comunicacion.

Si hablo me pueden escuchar, si me escuchan, me pueden mirar, si me miran me pueden ver, si estoy presente me ven, y no hay mas que eso para empezar a encontrarse. ¿para que viniste al mundo si no es para encontrarte?

Las demas personas son quienes te acompañaran en el movimiento, una fiesta no es una fiesta hasta que llegan los invitados, yo invito a la gente a esta fiesta, que es el canto, la musica y el placer de encontrarse con las personas a traves del pulso mismo que nos mueve.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad