Soy Claridad Miglioli, cantante, rapera, actriz y profesora de canto creativo
Soy Claridad Miglioli, de San Martín de los Andes, vengo de una familia y un hogar donde la música tuvo un rol principal en mi vida, aprendí a amarla desde muy pequeña, y amarla tanto que solo quise aprender a hacerla.
El teatro fue la primera herramienta que aprendí para poder animarme a cantar.
Solía esconderme en los ratos de intimidad para cantar libremente, y apenas aparecía alguien en casa, me tomaba una enorme vergüenza, por eso lo dejaba para los ratos donde nadie me veía.
Cuando fui a vivir a Buenos aires a formarme como actriz, el generoso maestro de actuación Pompeyo Audivert me brindó acceso a sus clases y me entregué a la experiencia con muchísimo miedo y vergüenza.
Gracias a las herramientas de improvisación y escritura que aprendí en su escuela fui encontrando mi propia manera de expresarme en el escenario.
Naturalmente esto me llevó a cantar mientras actuaba, con una soltura que no había sentido antes. En ese momento termine de reconocer que tenía que animarme a cantar y hacer mis propias canciones.
Como siempre amé el rap, decidí con una amiga de mi infancia, rapear y cantar juntas. Jugando y probando maneras de cantar y escribir canciones, formamos nuestro primer grupo musical, llamado “Fémina”.
Gracias a Fémina aprendí a cantar, rapear e interpretar mis canciones con pleno disfrute. Esto nos llevó a muchas personas, viajes y experiencias inolvidables.
Durante mi trabajo con Fémina, siempre hice música en paralelo con mi hermano “Oli”, con quien hicimos un disco bajo el nombre de “Hermandad” y además grabé mi disco solista “Sublimar”, un EP “Constelar” y varios singles que sigo sacando con continuidad de la mano de mi hermano como compositor y productor y Sudaca Beatz como compañeros de la música.
Hace cinco años nació mi amada hija “Lila”, que con su llegada cambió mi vida de maneras profundamente positivas y me llevó a la decisión de instalarme por completo a vivir y crear mi hogar y familia en San Martin de los Andes.
Aquí sigo haciendo música y además creé “Sos Voz” el espacio que abro para animar a las personas a cantar, desbloquearse creativa y emocionalmente, y poder expresarse con libertad y alegría.
La música me dio el propósito, y la creatividad la posibilidad de desplegarlo de la manera que amo, por eso cree este espacio, para seguir encontrándome con personas que aún no saben del inmenso potencial de su propia voz.
Por eso, decidí expandir mis herramientas al público, para facilitar el camino y hacerlo una forma de vida.
La imaginación es el lugar donde nos volvemos a encontrar con el deseo más genuino, muchas veces la vergüenza y el temor no nos permiten imaginarnos vivir la vida de otras maneras, y creo que la repetición de ciertos ejercicios, métodos y rituales cotidianos nos acercan a nosotros mismos desde un enfoque más flexible y amoroso.
Mis seminarios, cursos y clases particulares están creados para darte el permiso de ser quien realmente sos.
Si dudas o temes, está bien, dejalo en mis manos que sé bien como llevarte a tu lugar soñado.